3ª Jornada II SG Academy

Durante la tarde del día 29 de Febrero se desarrolló la tercera jornada de la SG Academy 2016.

En esta ocasión y tras dos jornadas enfocadas a la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo, pasamos directamente a la acción.

Empezamos la jornada con la primera daily. La daily, es una reunión de equipo que se realiza de pie y cuya duración no excede de los 15 minutos. En ella, cada miembro del equipo habla de las tareas que completó el día anterior y de aquellas en las que se trabajará a lo largo del día. Además, esta reunión sirve para conocer si hay algún impedimento o bloqueo en la realización de las tareas y poder encontrar una solución a los mismos.

En éste caso, y para introducir a los Academy Apprentices en el desarrollo de una reunión de este tipo, Jose Antonio Barros fue haciendo un repaso de las User Stories registradas el día anterior en Taiga, repasando uno a uno los estados de las tareas asignadas a cada participante viendo si su realización les había supuesto algún problema.

Posteriormente Luis Revilla y Juan Pablo Villafañez nos recordaron cómo hacer Pull requests. Esta herramienta nos permite hacer comprobaciones y comentarios sobre el código escrito por los compañeros, asegurando que es homogéneo y que no contiene ningún error antes de mergear.

Tras esta introducción a la gestión diaria de un proyecto, continuamos con el Taller de Desarrollo Android al que se sumaron Javier Rodríguez y Juan Carlos González. Nuestros apprentices se esforzaron al máximo para completar sus tareas y dar forma a la aplicación que están creando.

Tenemos muchas ganas de poder apreciar el resultado final de vuestro trabajo en la siguiente jornada de la SG Academy. ¡Os esperamos!


Por último y para tratar de solucionar las dudas que algunos teníais en el uso de Git, os dejamos algunos links para que podáis profundizar más y un documento con un pequeño tutorial:

Deja un comentario

Responsable » Solidgear.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores SolidgearGroup dentro de la UE.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Necesitas una estimación?

Calcula ahora