4ª Jornada II Solid Gear Academy

El pasado día 7 de Marzo tuvo lugar la cuarta y última jornada de nuestra SG Academy 2016 y hoy, como cada jueves desde la primera jornada, hacemos una review sobre el trabajo realizado por los SG trainers y apprentices.

Comenzamos la jornada con la segunda daily de esta Academy. En este caso fue Carlos Blanco el encargado de coordinar y dinamizar la reunión, utilizando un martillo de Thor como token para ceder el turno de palabra y conseguir que esta tarea diaria se llevará a cabo de manera amena y divertida.

SolidGEAR Academy II

Cada miembro del equipo tuvo tiempo para exponer el estado de las tareas asignadas en la jornada anterior y proponer acciones de mejora sobre los problemas detectados durante su realización.

David Toledo fue el encargado de introducir a los apprentices en el conocimiento del trabajo de un Quality Assurance Engineer en Solid Gear, llevando a cabo un ejercicio práctico sobre la elaboración de un test plan y varios test cases. Estas herramientas se aplicaron al trabajo completado durante el taller de desarrollo de aplicaciones Android, realizando un Cross Team Testing para analizar la calidad del trabajo de los dos equipos.

Tras esta introducción, Antonio Escudero nos habló sobre la automatización de tests, haciendo énfasis en el ahorro en tiempo que puede suponer esta técnica frente al testeo manual a la hora de asegurar la calidad de ciertas funcionalidades.  

En este punto los apprentices de SG Academy estaban ya preparados para mostrar, en una Demo, el trabajo realizado durante el sprint de desarrollo de las dos últimas jornadas. Algunos valientes se enfrentaron a las incisivas preguntas del Product Owner y los comerciales del producto, todo ello a través de Periscope ¡En streaming para todo el mundo!

Siguiendo la metodología de trabajo ágil que utilizamos en Solid Gear,  Javier Arias lideró una Retrospectiva para que nuestros apprentices comentaran qué aspectos de la SG Academy habían resultado positivos para ellos y cuáles eran las áreas de mejora de cara a próximas ediciones.

La retrospectiva puso fin a cuatro jornadas en las que hemos aprendido a trabajar en el desarrollo de producto con metodología ágil y hemos compartido opiniones, experiencias y amistades.

Desde estas líneas queremos aprovechar para agradecer su colaboración y participación al Parque Científico de la UVA.

También queremos agradecer a las escuelas de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes y al Centro de Enseñanza Gregorio Fernández, por su ayuda y colaboración en la difusión de esta iniciativa.

¡Gracias a todos por participar! Os esperamos en la próxima edición de la Solid Gear Academy.

Deja un comentario

Responsable » Solidgear.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores SolidgearGroup dentro de la UE.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Necesitas una estimación?

Calcula ahora