SG Academy IV – 1ª Jornada

Este lunes 19 tuvimos la primera jornada de la IV edición de nuestra ya conocida Solid GEAR Academy.

Para aquellos que no sepáis de que va, podéis echar un ojo aquí para saber más sobre la iniciativa.

En la primera jornada, el objetivo es proporcionar un marco a los estudiantes sobre las diferencias que se van a encontrar entre la universidad/módulo y su salida al mundo laboral. Pero ante todo, nuestro objetivo principal es que se sientan a gusto y su experiencia sea tan agradable como instructiva. De ahí que el primer paso sea que cada uno cree su ‘baseball card’ para presentarse a sí mismo, contarnos sus gustos, aficiones, experiencia en programación… y que nos conozcamos entre todos.

Academy presentation

Una vez finalizadas las presentaciones, diferentes trabajadores de Solid Gear van contando su experiencia a los participantes:

Antonio nos cuenta como es el software como salida profesional, y cuáles son las múltiples posibilidades con las que se van a enfrentar nuestros participantes cuando acaben sus estudios.

Salidas profesionales

Pablo y Samuel, nuestras más recientes incorporaciones, nos cuentan como han vivido de primera mano el salto universidad – empresa, como han afrontado los retos y el miedo propio de esta etapa y qué hay que tener en cuenta y valorar a la hora de elegir en qué empresa vas a trabajar.

Salto universidad empresa

Comenzamos con las metodologías y buenas prácticas. Arias y Sergio dan una introducción al pensamiento ágil y, en concreto a SCRUM, cómo esta metodología puede ofrecernos numerosas ventajas a la hora de abordar un proyecto, como la flexibilidad, adaptación a cambios y mejora continua. Y para ello, nada mejor que un ejemplo práctico.. usando peluches de pacman!

PensamientoAgile

Después del descanso, Dani y Siro contaron por qué es tan importante el diseño de producto y qué herramientas se pueden utilizar para ayudarnos a definir nuestro tan amado producto, y romper la difícil barrera de llegar a los usuarios y diseñar el producto perfecto de acuerdo a sus necesidades y características.

Diseño Producto

Finalizamos la jornada explicando la última de las herramientas indispensables en nuestra SG Academy: GIT, para llevar el control del versionado de nuestra aplicación. Javi y Luis dan una introducción de como usarlo, y qué comandos claves van a necesitar dominar durante el transcurso de la academy.

Git

Primer día intenso y lleno de información, y que los participantes van a poder poner en práctica en la siguientes jornadas.

Os seguiremos contando en el siguiente resumen!

Acerca de Siro Ramírez

FullStack Developer at SolidGEAR. Intern-CEO at Namekian Team, part-time geek. Love to make magic with software. Passionate about Agile methodologies and videogames development.
Subscribe to our Youtube channel: https://www.youtube.com/channel/UC2B2dxYzZHngPMIHuEOSfXg

Deja un comentario

Responsable » Solidgear.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores SolidgearGroup dentro de la UE.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Necesitas una estimación?

Calcula ahora