SG Academy IV – 2ª Jornada

El día 26 de Febrero tuvimos la segunda jornada de la SG Academy IV. Esta segunda jornada suele ser la más esperada por los participantes ya que es cuando empiezan a meterse en harina y empiezan a programar las primeras funcionalidades de la aplicación. Pero no sin hacer un proceso previo sobre las necesidades del producto y el coste de las mismas:

La jornada comienza con José Antonio contando cómo funciona la aplicación base de la que parten. Al igual que un trabajador cuando comienza en una nueva empresa, la clave es adaptarse rápido, conocer el producto en el que van a trabajar, el código del mismo y ser capaz de estimar los costes de ir añadiendo nuevas funcionalidades.

explicando la app

Una vez conocen la aplicación sobre la que van a trabajar, se les plantea las diferentes User Stories que el Product Owner requiere, accesibles a través de un backlog de Taiga. Se leen los criterios de aceptación, y se estiman todas ellas, usando la técnica de estimación ágil de las tallas de camiseta.

escogiendo user stories

estimacion_camisetas

 

 

 

 

 

 

Y finalmente, los participantes se dividen en tres grupos diferentes: Team Limit, Team Chess y Team Blame Backend. Cada uno se asigna las User Stories que prefiere (previo consentimiento del product owner) y comienzan a dividir tareas y a programar sus funcionalidades.

programando

¿Acabarán a tiempo con todo lo que se han comprometido para el sprint?

¡En la próxima jornada lo sabremos!

 

Acerca de Siro Ramírez

FullStack Developer at SolidGEAR. Intern-CEO at Namekian Team, part-time geek. Love to make magic with software. Passionate about Agile methodologies and videogames development.
Subscribe to our Youtube channel: https://www.youtube.com/channel/UC2B2dxYzZHngPMIHuEOSfXg

Deja un comentario

Responsable » Solidgear.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores SolidgearGroup dentro de la UE.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Necesitas una estimación?

Calcula ahora