Solid GEAR – Colaborador de Stem Talent Girl

En Solid GEAR estamos comprometidos con la formación, nos gusta mucho lo que hacemos, tanto que nos gusta compartirlo; de hecho estamos seguros que al enseñarlo, ¡nosotros seguimos aprendiendo!. Como decía Robert Heinlein: “Cuando uno enseña, dos aprenden”

Por esta razón en 2014 inauguramos la Solid GEAR Academy, iniciativa que hemos consolidado.  ¡Son ya 3 ediciones y más de 30 participantes!, puedes encontrar más información en nuestro blog.  

Cuando conocimos la iniciativa STEM Talent Girl, no lo dudamos, y quisimos colaborar activamente!

¿Qué es STEM TALENT GIRL?

Se trata de un proyecto pionero en España nacido de la colaboración entre la compañía ASTI, el museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, Fundación Atapuerca, Talk2Us y la Obra Social La Caixa.

El objetivo es inspirar, educar y empoderar a las próximas generación de mujeres con el fin de que desarrollen su talento y prosigan brillantes carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).  Para ello el programa ha definido varios programas  y cuenta con casi 50 mentoras, ¡sí, 50 en solo un año!

¿Cómo colaboramos desde Solid GEAR?

En Solid GEAR trabajamos en el proyecto ownCloud  desde el año 2012. ownCloud es una plataforma de compartición y sincronización de ficheros que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin duda, la iniciativa STEM Talent Girl tiene la necesidad de compartir numerosa documentación y recursos multimedia entre alumnas y mentoras.  Para facilitar el acceso a toda esa información y garantizar su seguridad, Solid GEAR ha puesto en marcha el “Stem Talent Girl Cloud” basado en ownCloud. Todas las personas involucradas en el proyecto tienen acceso a esta nube multidispositivo, no solo a través de un navegador web sino también a través de sus dispositivos móviles, ya que también hemos publicado sus correspondientes apps móviles.

El sábado 28 de enero tuve la suerte de presentar Stem Talent Girl Cloud.

 

Y, ¡aún nos queda algo más!

En Solid GEAR creemos que la mejor forma de aprender es haciendo, DIY (Do It Yourself).

Por eso hemos preparado un taller para que las participantes en Stem Talent girl desarrollen una app móvil.

¿Cómo desarrollo yo una App móvil?

 

 

Lo primero es tener una idea de cómo empezar y por dónde, para ello tendremos una primera sesión donde hablemos de Metodología, en especial del “Método SG” basado en SCRUM y nos familiaricemos con App Inventor, nuestro entorno de trabajo.

 

En la segunda sesión desarrollaremos la App, no desarrollaremos las Stem Girls la desarrollaran, cada pareja trabajará en su propia App. El taller finalizará con una demo de todas las apps y una retrospectiva. Así cerraremos un ciclo completo:

 

Planeo – Hago – Demuestro – Analizo cómo mejorar.

 

Estas sesiones serán en marzo, entonces os contaremos que hemos aprendido nosotros 😉


 

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”, Benjamin Franklin.

Deja un comentario

Responsable » Solidgear.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores SolidgearGroup dentro de la UE.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Necesitas una estimación?

Calcula ahora